fbpx

En prisión preventiva quedaron una mujer y un hombre formalizados por el robo con intimidación que afectó la madrugada de este miércoles a un conductor de la aplicación InDriver en Copiapó, en la región de Atacama.

El juez de turno acogió la medida cautelar solicutada por el Ministerio Público y decretó el ingreso de los detenidos a la cárcel de la ciudad, donde permanecerán privados de libertad durante el plazo que se extienda la investigación de este caso.

La audiencia fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, quien argumentó que alrededor de las 2.00 de la madrugada, dos hombres y una mujer solicitaron el traslado a un vehículo de la aplicación InDriver, concretando el viaje y solicitando ser llevados hasta el sector de la Hacienda San Pedro. “Una vez en el lugar, el conductor fue intimidado con un arma blanca, consiguiendo los pasajeros sustraer el vehículo para luego darse a la fuga”, afirmó el persecutor.

Coya González agregó que a partir de la denuncia oportuna de este caso, personal de Carabineros junto a la víctima comenzaron a realizar la búsqueda del móvil, debido a que el vehículo mantenía instalado un GPS. De esta forma, se logró detectar que momentos después del ilícito, el auto circulaba por el sector de Nantoco en Tierra Amarilla, cuestión que motivó el operativo respectivo logrando interceptarlo.

La acción policial permitió detener a una mujer de 18 años y un segundo imputado de 20, mientras que un tercer involucrado en el delito logró darse a la fuga. De esta manera, se logró recuperar el auto sustraído, donde además se incautó un arma blanca que fue reconocida como la ocupada para intimidar al conductor afectado”, detalló el fiscal.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. “Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme” (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Fuente @ElQueHayDeCierto