fbpx

Los imputados intimidaron al conductor con un arma de fuego en la quinta Región. En tanto, el móvil fue recuperado por Carabineros de Pirque gracias al sistema de GPS.

Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque detuvo a seis sujetos que robaron esta mañana un camión cargado con aproximadamente 25 toneladas de carne en la comuna de Los Andes, Quinta región.

De acuerdo a la primera información, el camión de la empresa de transportes Nuestra Señora de la Asunción, proveniente de Paraguay, fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en un vehículo Hyundai Active color gris.

Los detenidos intimidaron al conductor de nacionalidad argentina y al peoneta chileno con un arma de fuego. Ambas víctimas permanecieron en la cabina del camión junto a uno de los delincuentes, mientras el resto de la banda los seguía en el automóvil con direción a la comuna de Pirque.

El camión transportaba 25.640 kilos de carne cuyo precio según la empresa de transporte estaba avaluado en 144.920 dólares unos 119 millones de pesos. La carga tenía como destino la empresa Ariztía, ubicada en Melipilla.

Pese a que los aprehendidos portaban equipos inhibidores de señal. Un operador que vigilaba la ruta del camión con un sistema GPS, notó que se había desviado del camino y dio la alerta a Carabineros.

Con los datos entregados, los funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65° Comisaría de Pirque salieron a su búsqueda divisando dentro de un predio de la comuna, en el sector de Los Silos, el vehículo sustraído, en el momento en que los delincuentes estaban descargando la carne.

En el lugar, detuvieron a la totalidad de la banda compuesta por siete sujetos adultos de nacionalidad chilena, sumando al peoneta que se indicó sería parte de los antisociales, de los cuales tres tienen antecedentes.

El  proceso investigativo quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fscalía de Los Andes V Región.

Por su parte, el representante legal de la empresa, Francisco Calderón, agradeció el apoyo de Carabineros y señaló que ya han sido aproximadamente 5 las veces que han sufrido de estos atracos con el mismo modo de acción en los traslados “gracias al sistema GPS que nos ayuda hasta el momento que lo bloquean podemos hacer el seguimiento” y agregó que. “El chofer sufrió un corte en la cabeza y aún sigue muy nervioso. Carabineros nos ha prestado siempre toda la ayuda y sus procedimientos siempre llegan a buen puerto, pero es en fiscalía donde se generan los atrasos o en ocasiones los dejan libres o no llegamos a nada”.
Agradeció a la Comisaría de Pirque “por la predisposición y el profesionalismo que han mostrado toda la mañana”

Fuente @PortalPirque